EKOS Alma, Natura – Ganador de los premios ABRE de Embalajes Brasileñas, Grandes Cases y WorldStar en 2020

Ekos Alma busca trazer para o consumidor a alma e o espírito da floresta, proporcionando uma experiência surpreendente em cada situação.
O principal desafio foi traduzir este conceito da alma da floresta na embalagem do perfume, cujo design é uma interpretação artística do conceito “fóssil vivo” – metáfora sobre a vida fossilizada em resina, em que o perfume inova em seu conceito com um design diferenciado no frasco, em formato de gota e sem base de apoio, além do contraste entre o opaco da textura mineral e a transparência do âmbar, com uma ilustração do perfume que se mescla com os ativos sagrados, remetendo a uma fusão temporal, uma conexão entre passado e presente.
O design diferenciado do frasco “sem fundo” exigiu um estudo detalhado desde o projeto do molde, sem aberturas convencionais. Os moldes são tratados e beneficiados usando uma tecnologia de alta precisão em usinagem.

Ekos Alma trae el alma y el espíritu del bosque

Ekos Alma trae el alma y el espíritu del bosque al consumidor, brindando una experiencia sorprendente en cada situación.
El principal desafío fue traducir este concepto del alma del bosque en el eenvase del perfume, cuyo diseño es una interpretación artística del concepto “fósil viviente”, una metáfora de la vida fosilizada en resina, en la que el perfume innova en su concepto con un diseño diferenciado en el frasco, en forma de gota y sin base de apoyo, además del contraste entre la textura mineral opaca y la transparencia del ámbar, con una ilustración del perfume que se mezcla con los sagrados activos, refiriéndose a una fusión temporal, una conexión entre el pasado y el presente.
El design distintivo del envase “sin fondo” requirió un estudio detallado del diseño del molde, sin las aberturas convencionales. Los moldes se tratan mediante tecnología de alta precisión.
Se agregaron al proceso de fabricación nuevas tecnologías como el sistema de soplado progresivo, para que la distribución de la masa vítrea estuviera en armonía con el contorno diferenciado, además de realizar varios estudios para posibilitar la estabilidad del envase y su adecuado posicionamiento para el transporte por bandas transportadoras en producción después de la conformación, ya que aún se encuentra a alta temperatura después de salir del molde.

Ekos Alma busca trazer para o consumidor a alma e o espírito da floresta, proporcionando uma experiência surpreendente em cada situação.
O principal desafio foi traduzir este conceito da alma da floresta na embalagem do perfume, cujo design é uma interpretação artística do conceito “fóssil vivo” – metáfora sobre a vida fossilizada em resina, em que o perfume inova em seu conceito com um design diferenciado no frasco, em formato de gota e sem base de apoio, além do contraste entre o opaco da textura mineral e a transparência do âmbar, com uma ilustração do perfume que se mescla com os ativos sagrados, remetendo a uma fusão temporal, uma conexão entre passado e presente.
O design diferenciado do frasco “sem fundo” exigiu um estudo detalhado desde o projeto do molde, sem aberturas convencionais. Os moldes são tratados e beneficiados usando uma tecnologia de alta precisão em usinagem.

Nueva tecnología Láser

La innovación en el proceso de decoración se debe a la aplicación de la nueva tecnología Láser, que permitió aplicar 2 efectos diferentes: el corte preciso de la pintura negra mate y el grabado del arte, revelando la transparencia del vidrio y la fragancia. en un tono ámbar. Finalmente, se realizó la impresión del nombre del perfume mediante Hot Stamping dorado, utilizando cinta metálica y grabación por transferencia térmica.
El perfume cuenta con una válvula con un design discreto e invisible para el consumidor, con un funcionamiento suave y fiable, evitando que el perfume se derrame cuando el frasco está acondicionado y orientado en posición horizontal.
El envase ganó el premio WorldStar, en la categoría Health & Personal Care (Salud y Belleza), el premio Plata en la categoría Mercado – Forma, en el Premio ABRE de Embalajes Brasileña, además del Premio Grandes Cases de Embalajes en 2020.

Novas tecnologias como o sistema de sopro progressivo foram agregadas ao processo de fabricação, para que a distribuição da massa vítrea ficasse em harmonia com o contorno diferenciado, além da realização de diversas pesquisas para viabilizar a estabilidade do frasco e o seu adequado posicionamento pós conformação para o transporte pelas esteiras na produção, uma vez que ainda está em alta temperatura após a saída do molde.
A inovação no processo de decoração fica por conta da aplicação da nova tecnologia Laser, que permitiu aplicar 2 efeitos distintos: o recorte preciso da pintura preta fosca e a gravação da arte, revelando a transparência do vidro e da fragrância em tom âmbar. Por fim, a impressão do nome do perfume foi realizada através de Hot Stamping dourado, por meio de uma fita metálica e gravação por transferência térmica.